El jovencito Frankenstein ((Mel Brooks, 1974)

                           Mi propio monstruito

Ingeniosa parodia basada en la novela Frankenstein de Mary Shelley y en todas las adaptaciones cinematográficas, en especial la de James Whale que, probablemente, fue la más exitosa; algunas escenas se recogen al pie de la letra. La mejor, probablemente, es la del amigo ciego del monstruo, que resulta la más divertida. Asímismo se parodia el género de terror en general, sobre todo los clásicos de la productora Universal (Drácula, El hombre lobo, El hombre invisible).
La fotografía en blanco y negro imita las imágenes características de sus películas. El nieto del famoso doctor Victor Frankenstein, Frederick (interpretado por Gene Wilder) es un brillante neurólogo americano. Un día recibe la noticia del fallecimiento de su abuelo, que le ha dejado como único heredero, pero para hacerse cargo de sus posesiones debe viajar a Transilvania. Una vez en el castillo de su familia, encuentra archivados los documentos de las macabras experimentaciones de su abuelo, en los que muestra todos sus secretos, con los que fue capaz de dar vida a un ser humano compuesto de miembros de distintos cadáveres. Deseoso de probar su habilidad, el joven Frederick no puede resistirse a la idea de crear su propia criatura.
La película más divertida de Mel Brooks (Soy o no soy, La última locura de Mel Brooks, Sillas de montar calientes) cuya carrera consiste fundamentalmente en la parodia de los géneros más populares. El éxito de este divertido largometraje alzó a la cima de la popularidad a sus actores, en especial Gene Wilder y el joven Marty Feldman.
Secuencia:


-> Descargar película en español desde aquí

Tus opiniones son muy importantes para nosotros