El nombre de la rosa (Jean-Jacques Annaud 1986)

                      El triunfo de la razón 

Siglo XIV. Acertada en sumo grado adaptación de la exitosa novela homónima de Umberto Eco, la película es una tenebrosa intriga medieval, con excelente guión, que relata la magnífica historia de un sabio monje, Fray Guillermo de Baskerville, franciscano y antiguo inquisidor (S.Connery) que, junto a su pupilo (Slater), acude a una abadía remota del norte de Italia para intentar resolver unos extraños y misteriosos asesinatos a los que nadie encuentra explicación siendo que, durante su estancia, desaparecen misteriosamente otros monjes apareciendo muertos con posterioridad. Del argumento no se deben dar más datos salvo que de por medio se encuentra la santa inquisión.
Una excelente dirección, ambientación e interpretaciones impecables se pusieron al servicio de una apasionante, inteligente e interesantísima intriga que arrastra al espectador, sin que se dé cuenta, a la época, la situación y los racionalismos clásicos que en la misma nos recuerda y subyuga, queriéndola ver una y otra vez.
En definitiva, una película redonda, emocionante y emotiva, una defensa a ultranza de la cultura y de la libertad de pensamiento así como una espléndida lección de razón, razonamientos, intrigas y misterios.
Duración: 131 min.
-> Descargar película en español desde aquí  
Estupenda reseña:

Tus opiniones son muy importantes para nosotros