Los sueños de Akira Kurosawa (A.K. 1990)

                        El onírico inconsciente 

Esta fue una de las últimas películas del célebre director japonés (la rodó con 80 años) y, como bien dice el título, lo que veremos serán ocho cortometrajes basados en sueños, o ensoñaciones, que el director tuvo en diferentes etapas de su vida. Las historias entre sí no tienen relación alguna pero sí el mensaje que se nos quiere mostrar, como las reflexiones sobre la propia vida, inquietudes, obsesiones, culpas y miedos, así como la relación del hombre con su entorno, consigo mismo y con sus congéneres.
Su poética atmósfera, misteriosa y dramática, su colorido y encanto oriental así como su música hacen de cada una de las ensoñaciones auténticas obras de arte que contienen ternura y preocupación por la existencia y el ser humano en lo universal.
A la sazón, ya había superado la crisis existencial que mantuvo durante toda su vida y recibido todos los premios occidentales de los que cualquier director de cine, aunque fuera solo uno, soñara alcanzar, incluído el Oscar, habiendo ganado hacía mucho tiempo el reconocimiento universal cinematográfico como uno de los grandes entre los grandes, peleándose los productores europeos y norteamericanos por colaborar o trabajar con él, sin conseguirlo.
Así, por fin, en la presente y única ocasión, producida por Steven Spielberg, en colaboración con George Lucas y otros tantos relevantes directores occidentales (Martin Scorsese como Vincent Van Gogh aparece en el 5º sueño), llega  hasta nosotros "Los sueños", un filme de insuperable belleza visual  y hermoso en cualquiera de sus aspectos, colmado de ilusiones y desencantos  inocentes y tiernos, como si cada ensoñación la contara el niño más íntimo que en su interior albergó hasta el final su fiel relator, con la esperanza de despertar la conciencia del hombre de fin de siglo, el cual está a punto de arruinar por completo la permanencia del ser humano, en este sorprendente y único hogar que nos dieron por legado que es el mundo.
Obra maestra absoluta y una de las cumbres sublimes de la filmografía del genial director japonés.
 Duración: 120 min.
-> Descargar película en español desde aquí
Trailer:

4 Tus opiniones son muy importantes para nosotros

Unknown dijo...

Hola, el link no funciona bien, creo que es de los que el servidor les ha cambiado el formato.
Saludos

El Dosmilypico dijo...

La película se ha vuelto a reponer por modificación del fichero por el servidor encontrando ya en su formato óptimo .avi
Disculpas por las molestias.

Unknown dijo...

Hola, he copiado el link en el gestor de descargas y no aparece con el formato rar, creo que lo han vuelto a cambiar.

El Dosmilypico dijo...

Ya está de nuevo repuesta, nos la hemos bajado después nosotros y está perfectamente. El servidor dice que pasa de vez en cuando y ya no sabemos qué pensar!!!.
Gracias por el aviso y, ya sabes, Jorge, tranquilamente te la puedes descargar.
Saludos!!!