Sin perdón (Clint Eastwood 1992)

                        Imposible redención

Un mítico pistolero y temido asesino, se retira de tal vida de manera convencida en profundo arrepentimiento, formando una familia y, con el tiempo, una vez viudo y entrado en años, encargándose de sus dos hijos y una pequeña aislada granja que apenas les dá para subsistir. Viviendo de tal modo pasa los años en  austeridad extrema, pero cuando la necesidad llega al límite, sin él tener noticias pero no por casualidad, se le brinda la ocasión de recibir una gran cantidad de dinero por la búsqueda y captura de un hombre que ha agredido y desfigurado a una mujer en un prostíbulo.Tras pensárselo detenidamente, mirando por sus hijos, va en busca de su único y mejor amigo, en similares circunstancias a las de él, compañero de correrías de otros tiempos, sin el que jamás aceptaría tal ocasión.
Sobre el dolor, la violencia, el arrepentimiento, la justicia y la amistad. Tan impresionantemente desmitificadora, tan lúcida, tan perfectamente y sin trampas emotiva que, tal vez por primera vez, de un final, si no fuera por lo que fue, no nos alegraríamos tanto como con el de esta película nos alegramos.
4 Oscars, 2 globos de oro, Premio del Círculo de Críticos de Nueva York, etc., etc., etc. Y no es para menos, la verdad, toda una obra de arte, todo un peliculón.
Duración: 127 min.
-> Descargar película en español desde aquí
Trailer:

Tus opiniones son muy importantes para nosotros