La huella (Joseph L. Mankiewicz 1972)

                          Siniestros juegos de venganza

L.Olivier es un madurísimo famoso escritor de novelas de misterio con pasión por los juegos y las adivinanzas. M.Caine es el joven propietario de una cadena de salones de belleza con pasión -correspondida- por la mujer del escritor. Ambos mantienen un encuentro en la mansión del primero, el cual ofrece a su rival un estudiado plan para resolver sus diferencias beneficiándose mutuamente.
Así, mano a mano, merced al talento innato de dos "monstruos" de la interpretación, asistimos a uno de los duelos actorales más magistrales de la historia del cine. Basada en la obra de Broadway ganadora del premio Tony, obtuvo 4 nominaciones a los Oscar; mejor interpretación a ambos actores, mejor director y mejor banda sonora. Una intriga con un descomunal guión que ayudado con intrigantes movimientos de cámara atrapa sin remedio metiéndote de lleno en tal cadena de "juegos" como si de una constante vuelta de tuerca se tratara.
Si a todo lo anterior le sumamos los temas musicales de Cole Porter a modo de "pistas" en este film en el que nada es lo que parece, y una atmósfera psicológicamente al punto adecuada, nos hallamos ante una película que, tal vez, sobrepase los límines de la más inverosímil perfección haciendo de esta película una de las clásica imprescindibles de la historia cinematográfica en su género.
Duración 131 min.
-> Descargar película en español desde aquí
Un fragmento sólo del principio:

2 Tus opiniones son muy importantes para nosotros

Anónimo dijo...

★★★★★
¡Estupenda!
Gracias,

El Dosmilypico dijo...

*****
Nos alegramos, gracias a tí.