Aquellos que no conozcan a este director de cine universal, nacido en Shanghai, o tengan algún prejuicio sobre el cine oriental, les recomendamos vean esta trilogía que, de una u otra manera, les llegará.
Las tres con planteamientos estéticos diferentes, ambientadas en 1960 y con un estilo y tema en común: lo difícil que es comprender el amor y el peso del pasado. Después de ver las tres, cualquiera puede reconocer que el cine de Kar-Wai hipnotiza.
Belleza, armonía, conflictos internos que a todos nos atañen, y ese amor por la estética interior y exterior en profundidad, y ese su amor por los boleros y la música hispanoamericana sentimental... tal vez, por éste último, a la presente trilogía la llamó como la novela del escritor argentino Osvaldo Soriano, pero en plural, y sus razones habrá tenido.
Y si te hipnotizó su "Deseando amar", no puedes dejar de ver las otras dos películas que componen la presente trilogía.
Una belleza con contenido, tal cual.
* Días salvajes (1990)
-> Descargar película en español desde aquí Sinopsis, duración, vídeos y capturas:
La película, primera de la trilogía, nos narra los avatares y sinsabores de un joven que descubre que su verdadera madre no es la prostituta que le crió, si no una mujer que, después de dejarle a su cuidado, desapareció, negándose su acojedora mujer a revelarle la identidad de aquella de la que él toda la afectividad espera.
El desagarro emocional que este hecho produce en el protagonista le lleva a buscar más que el amor que necesita, la satisfacción que le produce la lucha que se entabla entre dos muchachas por conseguir su amor en rivalidad.
El camino que emprende le lleva, de nuevo, al abandono y a la soledad. La narración está hecha con maestría y convicción y esa forma de meterse dentro que no se puede evitar.
----------------------------------------
"Kar-wai inunda la pantalla de belleza y llena la banda sonora de ritmos hipnóticos, forjando un estilo de dirección de incomparable erotismo." (Manohla Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
Duración: 95 min. Vídeo fotomontaje:
* Deseando amar (2000)Ya publicada en menú general
-> Descargar la película en español desde aquí Sinopsis, duración, vídeos y capturas:
Todos podemos enamorarnos, vivir como flotando esa etapa en que aprendemos a conocer al amado, en que cada encuentro tiene el sabor de la aventura, de la novedad, de la ilusión. Pero mantener encendida la llama sagrada... Un día y otro, meses, años, toda la vida... De esto, del sabor agridulce del amor auténtico, habla In the Mood for Love, arrebatadora película de Wong Kar Wai, un poema hecho de celuloide.
La trama es levísima y de interpretación muy abierta. Pero tal levedad basta y sobra para componer una historia conmovedora, de personajes auténticos. El espectador un poco, como diríamos, ¿impaciente?, ¿frívolo?, ¿insensible?... Bueno, digamos que cierto público podría preguntarse a qué espera la pareja protagonista para revolcarse en la cama. Pero la película no va por ahí. Aquí tenemos la infinita pena de dos personas, que creyeron encontrar el amor verdadero (y tal vez, sí, lo encontraron), pero que sufren lo que parece su definitivo marchitar. Y encuentran consuelo en su mutua compañía. Hay atracción, y pudor, y cierto malestar...
Kar Wai cuenta lo dicho con exquisita sensibilidad. Crea atmósferas, maneja de modo excepcional las coordenadas espaciotemporales en las que transcurre la acción, nos sitúa en ese "mood", el estado anímico de los personajes con su música, sus boleros, su estética, y el resultado es una película verdadero regalo para los sentidos, y capaz de alimentar el espíritu. Humana, vamos.
Duración: 98 min. Vídeo Fotograma
* 2046 (2004)
-> Descargar película en español desde aquí Sinopsis, duración, vídeos y capturas:
After the Mood for Love 2046 arranca después de la separación de tan singular pareja.
Chow no puede olvidar ese “mood for love” vivido años atrás, y por ello
se instala en un nuevo “mood”, un estado anímico de insatisfacción en
que trata de olvidar al amor de su vida manteniendo relaciones efímeras
con toda clase de mujeres lo que se convierte en una pasión erótica que
nunca sacia. El otro modo de enfrentarse a su honda tristeza es la de
escribir novelas de ciencia ficción situadas en el año 2046, un homenaje
al número de habitación del hotel donde solía reunirse con su amada así pués, en realidad, escribe sobre el pasado tratando de recuperar los momentos perdidos de cuya realidad nadie sabe a ciencia cierta si fueron verdad, con una excepción. Él estuvo allí, lo vivió y, por desear cambiar, voluntariamente se marchó.
Duración: 120 min. Trailer:
CRÍTICAS
----------------------------------------
"Genial poema (...) Wong Kar-wai insiste, y va más allá de donde nunca llegó, en su universo cerrado, interior, de refinada belleza y arrolladora elocuencia lírica (...) obra de talla excepcional, un prodigio de composición musical de la imagen." (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
----------------------------------------
"Obra maestra (...) Esplendorosa película (...) En una época en la que el cine parecía haber perdido la noción misma del romance, 2046 es una película desesperadamente romántica, es la 'Casablanca' del siglo XXI." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)
----------------------------------------
"Reinventar la sensualidad. (...) Las imágenes tienen una temperatura poética originalísima, nunca vista antes, a la vez que deudora de un sinfín de referencias reconocibles. (...) Lo mejor: esa cadencia, sugerente y sensual, que sólo se encuentra en las películas de Won Kar-Wai. Lo peor: tal vez, el prólogo y el epílogo gratuitamente futuristas" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Impresionante (...) Hermosa, descarnada nostalgia." (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
"Wong Kar-Wai y su película dejan hipnotizado y perplejo al Festival de Cannes" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Una deslumbrante hazaña visual" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)
¡Maravilloso! Todo lo que podáis añadir de Wong Kar-wai será bienvenido: películas como Happy Together o Chungking Express, cortos como La mano o The Follow, films colectivos como Eros o A cada uno su cine, o documentales dedicados a su trabajo como Buenos Aires Zero Degree: The Making of Happy Together. Muchas gracias. Un saludo,
Blue, este director de culto nos subyuga a muchos y poco a poco podremos ir incorporando más de él. Por cierto, hemos visitado tu sitio y resulta, además de interesantísimo, maravilloso. Enhorabuena, estamos en contacto. Muchas gracias!!!
Anónimo
dijo...
Mil gracias,me faltaba deleitarme con "Dias salvajes",bellísima como casi toda la filmografía de Wong Kar-Wai.
Me gustaría añadir a las peticiones la de la banda sonora, elemento fundamental en la película, llevo buscándola mucho tiempo y no doy con ella. Gracias y un saludo
Jorge, te refieres a la banda sonora de "Deseando amar" concretamente?.- Dínoslo, que a lo mejor hay suerte.
Jorge
dijo...
Efectivamente, la estoy buscando hace tiempo, pero sólo encuentro el tema principal y tengo ganas de ponerla entera en repetición hasta hartarme. Gracias de nuevo
Bueno Jorge... pués creo que has tenido suerte y, como otros también lo agradecerán, la colgaremos aquí en breve. Enterita, preciosa y para oir hasta hartarse jajaja. Saludos y estate pendiente!!!
Jorge, rebienvenido, habíamos respondido a tu petición y pensábamos que eras uno, como no, de los tantos y tantos que se lo han descargado. Que lo disfrutes y escuches una y otra vez hasta hartarte... como si eso fuera posible. Siempre se vuelve a necesitar escuchar la B.S.O. y la película. Saludos!!!
Como no son pocos los visitantes a este blog que solicitan el envío de ficheros de entradas por correo electrónico personal, sin resultado alguno por razones obvias, hemos resuelto que aquellos que así lo deseen o necesiten, deberán aportar, mediante PayPal, 5€ o 5$ que les dará derecho al envío directo de los ficheros deseados (4 entradas completas en ficheros adjuntos.rar, tengan 1 o 100 enlaces) al correo que nos faciliten mediante el nuestro así como nº de operación de la gestión.
De haberlas, y siempre contando con vuestra confianza, dichas cantidades serán destinadas directamente a favor de la situación de altísima cotidiana necesidad por la que Ukrania y ukranianos están atravesando y siempre y en cualquier caso totalmente a su favor.
Ante cualquier duda o pregunta no duden en escribirnos.
Saludos y gracias por la colaboración.
eldosmilypico@gmail.com
11 Tus opiniones son muy importantes para nosotros
★★★★★
¡Maravilloso!
Todo lo que podáis añadir de Wong Kar-wai será bienvenido: películas como Happy Together o Chungking Express, cortos como La mano o The Follow, films colectivos como Eros o A cada uno su cine, o documentales dedicados a su trabajo como Buenos Aires Zero Degree: The Making of Happy Together.
Muchas gracias. Un saludo,
ツ
.
Blue,
este director de culto nos subyuga a muchos y poco a poco podremos ir incorporando más de él.
Por cierto, hemos visitado tu sitio y resulta, además de interesantísimo, maravilloso. Enhorabuena, estamos en contacto.
Muchas gracias!!!
Mil gracias,me faltaba deleitarme con "Dias salvajes",bellísima como casi toda la filmografía de Wong Kar-Wai.
Que bién, que bién, gracias a tí por formar parte de nuestra "troupe"!!!
Me gustaría añadir a las peticiones la de la banda sonora, elemento fundamental en la película, llevo buscándola mucho tiempo y no doy con ella.
Gracias y un saludo
Jorge, te refieres a la banda sonora de "Deseando amar" concretamente?.- Dínoslo, que a lo mejor hay suerte.
Efectivamente, la estoy buscando hace tiempo, pero sólo encuentro el tema principal y tengo ganas de ponerla entera en repetición hasta hartarme.
Gracias de nuevo
Bueno Jorge... pués creo que has tenido suerte y, como otros también lo agradecerán, la colgaremos aquí en breve.
Enterita, preciosa y para oir hasta hartarse jajaja.
Saludos y estate pendiente!!!
Hola, he estado un tiempo fuera y al volver he encontrado este regalo.
Muchas gracias por esta joyita.
Jorge
Jorge, rebienvenido, habíamos respondido a tu petición y pensábamos que eras uno, como no, de los tantos y tantos que se lo han descargado.
Que lo disfrutes y escuches una y otra vez hasta hartarte... como si eso fuera posible. Siempre se vuelve a necesitar escuchar la B.S.O. y la película.
Saludos!!!
Hola, en mi opinión la música es muy buena, pero con las imágenes se convierte en sublime.
Saludos.