El estrangulador de Boston (Richard Fleischer 1968)

                    Podría tratarse de nuestro vecino

Basada en hechos reales, recreación de lo acontecido en Boston entre 1962 y 1964 aterrorizando la ciudad. Trece mujeres fueron brutalmente estranguladas por Robert de Salvo, un fontanero felizmente casado y con una vida aparentemente normal al que llamaban "el patito" por tener en una mano solo tres dedos.
Un gran elenco de primeras figuras protagonizan este terrible relato  en el que los protatonistas, Tony Curtis y Henry Fonda, eran ya dos nombres míticos a la sazón y demostraron con este trabajo que se encontraban en plena forma y aún darían mucho de qué hablar. Ambos reconstruyen de forma realista los métodos de investigación que utilizó la policía para dar con el terrible asesino.
Y es que los asesinos en serie producen siempre escalofríos debido a que se sabe que se trata de una amenaza real, pero cuando un filme recrea sucesos históricos, como en este caso, produce más pánico aún.
"Narración fría, cerca del documental, terriblemente efectiva. En el recuerdo, la fractura de las pantallas en pequeñas ventanas y la anómala y brutal interpretación de Curtis que corta la respiración" Luis Martínez: Diario El País
 Duración: 113 min.
 -> Descargar película en español desde aquí
Trailer:

Tus opiniones son muy importantes para nosotros