En 1959 los padres y los dos hijos adolescentes de una misma familia aparecieron asesinados en una tranquila ciudad de Kansas. Los asesinos fueron dos pequeños delincuentes en régimen de libertad provisional que creían iban a encontrar en aquella casa un gran botín. Fueron ejecutados en la horca en 1965.
El escritor Truman Capote, junto a Harper Lee, autora de la famosísima "Matar a un ruiseñor", entrevistó a la policía y a cuantos conocieron a la familia asesinada, y se amistó igualmente con los asesinos. Con ese material compuso uno de sus mejores libros, "A sangre fría".
Es posible que por primera vez tanto una película como el libro en que se basa hayan sido igualmente importantes y aunque han pasado muchos años desde que se rodó A sangre fría, obra de arte sin parangón, no solo sigue siendo actual si no increiblemente vigente. Véanla y admírenla. Foto de los dos verdaderos asesinos:
que se trata de una película de no ficción basada en la novela homónima de Truman Capote que antes de ser publicada le dejó leer al director quedando éste tan deslumbrado que tras la ejecución de los asesinos y la publicación del libro de Capote, Richard Brooks acometió la realización de la película respetando el libro de forma puntual pero haciendo a su vez otra obra de arte. Rodó en los lugares donde se había producido la tragedia, incluyó auténticas fotografías de los asesinados y le dio a la película el mismo tono de reportaje del libro. Precisamente el que necesitaba para reforzar lo escalofriante de la historia. No sólo el asesinato a sangre fría de toda una familia, sino el asesinato legal en la horca de los dos asesinos, igualmente a sangre fría. El director tuvo problemas con el reparto. La productora quería a Paul Newman y Steve McQueen, dos estrellas de moda, pero Richard Brooks prefería a actores que no fueran conocidos. Eligió a dos, espléndidos por cierto, que resultan verosímiles. “A sangre fría” es, en tanto que la crónica de una investigación, una película poco apasionada, que muestra una clara intención de mostrar los hechos y dejar que sea el propio espectador quien entre en valoraciones sobre aquello que se le cuenta. Este es sin lugar a dudas uno de los mejores thriller dramáticos de todos los tiempos, una película moderna que ha sobrevivido, y por muchos años, a las modas y caprichos de los espectadores.
Como no son pocos los visitantes a este blog que solicitan el envío de ficheros de entradas por correo electrónico personal, sin resultado alguno por razones obvias, hemos resuelto que aquellos que así lo deseen o necesiten, deberán aportar, mediante PayPal, 5€ o 5$ que les dará derecho al envío directo de los ficheros deseados (4 entradas completas en ficheros adjuntos.rar, tengan 1 o 100 enlaces) al correo que nos faciliten mediante el nuestro así como nº de operación de la gestión.
De haberlas, y siempre contando con vuestra confianza, dichas cantidades serán destinadas directamente a favor de la situación de altísima cotidiana necesidad por la que Ukrania y ukranianos están atravesando y siempre y en cualquier caso totalmente a su favor.
Ante cualquier duda o pregunta no duden en escribirnos.
Saludos y gracias por la colaboración.
eldosmilypico@gmail.com
Tus opiniones son muy importantes para nosotros