Lolita ( Stanley Kubrick, 1962)

                          Camino a la perdición

Hubert Humbert, europeo de paso por Estados Unidos, se instala en Nueva Inglaterra en la casa de una viuda de clase media obsesionada por la perfección de su hija Dolores (Lolita), que por razones de censura en la película, aunque menor de edad, tiene algunos años más, en la novela de Nabokov cuenta con 12 años de edad. El propio Humbert, al conocerla queda absolutamente deslumbrado por la niña, e incluso se casa con su madre para estar cerca de ella convirtiéndose en un hombre errónea, ilícitamente enamorado que lucha por alcanzar el objeto de su pasión y también por recobrarlo cuando se lo arrebatan con el único fin de tener una y otra vez entre sus manos a la púber que ansía poseer.
Película excepcional, contenida, elegante, exenta de cualquier tipo de morbosidad, obra maestra donde las haya y, tal vez, sobre el tema que trata, habrá.
Stanley Kubrick es el autor de la primera y mejor adaptación de la controvertida novela de Vladimir Nabokov, que se encargó personalmente de la escritura del guión. James Mason realiza una turbadora interpretación de un hombre abocado al desastre por su propia pasión desenfrenada. También destaca la presencia del inigualable Peter Sellers en un múltiple papel.
Duración: 152 min.
Público apropiado: Adultos
Vídeo secuencias sin palabras y música rara por lo que se puede omitir el sonido:



->Descargar película en español desde aquí

Tus opiniones son muy importantes para nosotros