Al final de la escapada ( Jean-Luc Godard, 1960)

                                  Huyendo de todo
T.O.:À bout de souffle
Michel (Jean-Paul Belmondo) es un hombre que huye de la justicia tras disparar mortalmente a un policía. Tras este suceso, llega a París para reencontrarse con un antiguo amor, Patricia (Jean Seberg*), una joven estudiante de La Sorbona que trabaja para un periódico. La intención de Michel es recuperarla e irse con ella a Roma. Pero las cosas no serán tan fáciles.
Jean-Luc Godard rodó con esta película el principal ejemplo de la 'Nouvelle vague' del cine francés. La historia es simple pero la peculiaridad del film se basa en sus planos, en su montaje, en sus escenas empalmadas inoportunamente unas con otras... que marcó una tendencia en el cine y una forma diferente de expresión, referencia para otros cineastas.
"Se le pueden adjudicar seis estrellitas porque Jean Paul Belmondo (impagable chico Martini) y Jean Seberg (bellísima) forman un pareja excelente y porque, como experimento, la cogorza de Godard fue original e innovadora en su época e iluminó a futuras generaciones de cineastas que, gracias a él, supieron emplear muchos de estos recursos gramaticales con mayor cordura y mesura.
Sin este pequeño inmenso filme no se entendería nada del cine posterior" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
* Jean Seberg se quitó la vida con una sobredosis de barbitúricos a los 39 años, tratándose esa de su octava tentativa, no habiendo superado la muerte de su hija Naná.A los 16 meses se suicidó también su marido.
Duración: 86 min.
->Descargar película en español desde aquí
Ufff...

Tus opiniones son muy importantes para nosotros