La jungla del asfalto (John Huston 1950)

                                         El Golpe

John Huston vuelve a dejar grabado su nombre con letras de oro en la historia del cine con este magnífico clásico del cine negro. La jungla de asfalto es la historia de un robo, pero sobre todo es el retrato de una galería de tipos humanos. Grabados quedan en nuestra memoria el eficaz Dr., Riedenschneider, el pistolero, su insegura novia, el abogado Emmerich,carente de escrúpulos, su alcoholizada esposa y su seductora sobrina. La jungla de asfalto narra el "golpe" a una importante joyería, planeado por el Doctor Riedenschneider y perpetrado por una serie de profesionales. El robo no debería presentar problemas, pero una excesiva ambición lleva al hombre que financia la operación, el abogado Alonzo Emmerich, a tratar de apoderarse de todo el botín.
A través de unas excelentes interpretaciones, Huston sabe hacer un elaborado retrato de los personajes que intervienen en esta trama argumental, sin menoscabar la acción de la misma. Destaca una breve pero inolvidable aparición de Marilyn Monroe, antes de convertirse en estrella, como jovencísima amante del abogado Emmerich.
Obra maestra del género negro. Un retrato de personajes al límite, hosco y amargo, sin asideros para el espectador, gracias a una puesta en escena de admirable sobriedad y precisión milimétrica.Un película imprescindible
Duración: 108 min.

-> Descargar película en español desde aquí

Tus opiniones son muy importantes para nosotros