La decisión de Sophie (Alan J. Pakula 1982)

                        ¿Qué hubieras podido hacer tú?
Sophie's Choice
Un joven escritor que acaba de mudarse a una casita en Brooklyn donde quiere retomar la redacción de una novela, tiene como vecinos a una pareja formada por un intelectual judío y una polaca católica que mantienen entre ellos una relación "particular". Poco a poco, el joven se irá haciendo amigo de la fascinante e inteligente pareja e incluso se sentirá atraído por Sophie, nombre de la mujer.
Esta película fue en su momento, y sigue siendo, por su forma de relato de las experiencias de la mencionada mujer en el pasado, en orden y tiempo, piedra angular para cualquier psicoanalista de cualquier escuela porque supone un discurrir de atrás para adelante de una historia difícil de asumir, por no decir imposible y, por tanto, enterrada para poder sobrevivir.
La protatonista, una espléndida Meryl Streep que ganó el Oscar por esta película como mejor actriz, poco a poco nos va desvelando a su pesar, con sus tremendos flash-backs, las claves de la decisión que en determinado momento de su vida hubo de tomar a la que alude el título y de la que mucho más no se puede contar por obvias razones.
Alan J. Pakula (Presunto inocente, El informe pelíkano) consigue un film redondo, amargo, fácil de ver y ententer, con un guión impecable y unos actores notables que definen muy bien el carácter de sus personajes.
Vamos, del cine, una de las imprescindibles.
Duración: 157 min.
Idioma: Español.
-> Descargar película completa en español desde aquí

Tus opiniones son muy importantes para nosotros