La última película (Peter Bogdanovich 1971)

                           Juventud divino tesoro
The Last Picture Show
Corre el año 1955. La acción nos introduce en un pequeño pueblo de Texas en el que un grupo de adolescentes está descubriendo la vida entre cierta abulia, el cine, el único bar que hay en el lugar y los primeros escarceos afectivo-sexuales aunque, ajeno a su voluntad, el futuro, inevitablemente, les obligará a cruzar el umbral de una nueva etapa trascendental mucho menos inocente y esperanzadora que la anterior.
En cierta manera metáfora de Estados Unidos, que ejerce su hegemonía tras la Segunda Guerra Mundial, su guionista y director nos plantea una realidad en la que, en una medida humanamente razonable, aunque los símbolos, los valores y obligaciones se vayan sustituyendo por otros y la existencia de cada cual haya de tomar rumbos insospechados de muy diferente naturaleza, la esencia de la vida se mantiene, o puede mantenerse, por siempre inalterable.
Una excelente y nostálgica película basada en la novela de Larry McMurty, que escribió el guión junto a Bogadanovich. La fotografía, en blanco y negro, es digna de mención, de Robert Surtees. Un drama cautivador y sincero, con unos brillantes intérpretes principiantes, entre los que destaca el joven Jeff Bridges. Fue nominada para 8 Oscar. Una película de las llamadas de culto.
Duración: 114 min.
Idioma: Español.
-> Descargar película desde aquí

Tus opiniones son muy importantes para nosotros