Anatomía de un asesinato (Otto Preminger 1959)

            Investigación, jurisprudencia y Jazz

En un tranquilo pueblo de Michigan, el fiscal retirado Paul Biegler (James Stewart), en momentos bajos profesional y personalmente, acepta la defensa de un teniente del ejército que será juzgado por asesinar, fría y notoriamente, al supuesto violador de su frívola esposa ante cuyo serio y, al parecer, probado hecho, ha de enfrentarse con un prestigioso fiscal. En tan complicado reto, el defensor confía poder demostrar la locura transitoria del acusado arrastrado por los celos, contando para la instrucción del caso con la ayuda de un viejo alcohólico amigo y su leal secretaria. Después de un corto tiempo de investigación, comienza el juicio.
Excelente y rotunda película rodada con precisión por el experto Preminger, que despierta el interés desde el principio, entre otras razones, por no revelarse la culpabilidad o la inocencia del asesino hasta el imprevisible final. El reparto de la película es excelente, y sobresale por supuesto el talante honesto y paciente de Stewart. La crudeza de la descripción verbal de la violación causó sensación en la época de su estreno. Acompaña una fenomenal composición de jazz de Duke Ellington, que también tiene un pequeño papel. Nadie debería perdérsela.
Duración: 163 min.
-> Descargar película en español desde aquí

Fragmento:

5 Tus opiniones son muy importantes para nosotros

Anónimo dijo...

Depositfiles: "Este archivo no existe, el acceso al siguiente archivo está limitado o el archivo ha sido eliminado por la violación de los derechos de autor".

¿Podríais volver a subirlo? Me encanta este filme. ¡Gracias!

El Dosmilypico dijo...

Ya está en marcha, mira mañana que espero ya esté. Lo sentimos.
Saludos y gracias por el aviso.

El Dosmilypico dijo...

Ya está subida. Que la difrutes.

Anónimo dijo...

★★★★★
Una obra maestra... ¡Gracias por tu trabajo, Dosmilypico!
Un saludo,

El Dosmilypico dijo...

jejeje, gracias a vosotros!!!